Los precios en el sector inmobiliario están aumentando a su punto máximo, creado un ambiente ideal para quienes trabajan en el mercado de compra y venta de casas pero un serio problema para quienes se encuentran del otro lado; los compradores. Actualmente,
encontrar una casa que se ajuste a un presupuesto puede ser una tarea un tanto difícil, sobre todo si dicho monto es limitado y te encuentras en busca de algo “asequible”.
Con esto en mente, Bankrate, empresa de servicios financieros al consumidor, realizo un estudio en el que se analizaron 11 datos, en las 50 áreas metropolitanas mas grandes de Estados Unidos.
Gracias a la información recopilada pudieron concluir cuales son las peores ciudades en el país para la compra de tu primera casa. Las ciudades calificadas obtuvieron el puesto en esta no tan favorable lista debido a los elevados precios de vivienda así como sus mercados ajustados en este mismo sector.
Las peores ciudades en Estados Unidos para comprar tu primera vivienda
Para llevar a la conclusión de que estas ciudades no son una opción para la compra de una primera vivienda, Bankrate tomó como en cuenta factores como la asequibilidad, mercado laboral, rigidez del mercado inmobiliario, seguridad, bienestar y cultura.
Estos datos están basados en los encontrados en diversas instituciones del gobierno como lo son la Oficina del Censo de Estados Unidos, el Departamento del Trabajo de Estados
Unidos e incluso el FBI.
Estas ciudades son:
San José
Ubicada en el área de Silicon Valley, de acuerdo a las cifras oficiales, la mayoría de quienes viven en San José cuentan con salario que ronda en los US $150,000 dólares al año.
Riverside
También ubicado en California, y con una gran presencia latina, la zona de Riverside no cuenta con mercado inmobiliario que pueda ser considerado asequible, por lo que encontrar una casa que pueda entrar en un presupuesto calificado como tal puede ser un desafió.
Seattle
Aunque los salario de quienes viven en Seattle son usualmente estables, la compra de una vivienda en esta zona no está al alcance de la mayoría. Además, los expertos de Bankrate señalan que el área cuenta con poco inventario, lo que hace la situación mucho más complicada.
Las Vegas
Las Vegas entra en la lista debido a los elevados precios de las casas que se han registrado en los últimos meses, marcándolo entonces como un área difícil para la adquisición de un inmueble.
Los Ángeles
La segunda área metropolitana más grande de Estados Unidos, pero también una de las costosas del país. En este caso no entra a colación los altos costos en inmuebles sino también en otros servicios como la gasolina.