Saltar al contenido
https://jobs-online.info/

Entérate de todo lo que necesitas para estudiar la preparatoria en USA

Una buena educación es un factor clave para la vida de cualquier ser humano. No solo porque es una parte de lo que nos permite formarnos como personas de pensamiento critico y analítico lo que a su vez nos vuelve seres capaces socialmente sino que a mayor conocimiento mayor ventaja tenemos en cuanto a otros. Por ello es fundamental estudiar en un colegio que nos brinde todas las herramientas y medios necesarios que puedan permitirnos desarrollar todas nuestras capacidades. 

Esto por supuesto está sujeto a diversos factores de los cuales no siempre dependen de nosotros. Por ejemplo, hay países cuyo nivel educativo es superior a otros, entre ellos se encuentran países como Corea y Estados Unidos. Por ello, si estás interesado en estudiar la preparatoria en norteamérica y tener una educación más completa aquí te damos toda la información que necesitas para hacerlo. 

Requisitos para  estudiar la preparatoria o High School en USA

Como cualquier otro trámite, sobre todo en el país norteamericano, para ingresar en al sistema educativo de este país debes cumplir con una serie de requisitos y documentos que te mencionaremos a continuación. 

  • Tener entre 14 y medio y 18 años 
  • Manejar un nivel de inglés lo suficientemente optimo para entender una clase y su consiguiente nivel académico. 
  • Ser poseedor de un Documento Nacional de Identificación o Visa correspondiente 
  • Realizar este proceso a mediados del mes de agosto o principios de septiembre
  • Cumplir con el sistema educativo nacional independientemente de la etnia o país de origen. 

Por supuesto a estos requisitos se le añade la documentación pedida por la institución a la que desees ingresar previamente solicitada por esta y en ocasiones incluso la realización (y aprobación) de una prueba de ingreso

Qué visas están permitidas para cursar la preparatoria o High School en Estados Unidos

Un dato digno de destacar es que los estudiantes son aceptados en instituciones de acuerdo al distrito escolar en el que residen, esto por órdenes jurídicas. Por lo tanto antes de hacer cualquier trámite asegúrese de estar cumpliendo con lo estipulado por el gobierno y no caer en un mal uso de la documentación (aka visa) pues puede traer graves consecuencias. 

También es importante notar que hay ciertas visas que pueden permitirle al estudiante la libertad de ingresar a una preparatoria en territorio norteamericano sin ningún tipo de inconveniente. Estas serían las siguientes: 

Visa J-1

Esta visa permite al estudiante de países diferentes a USA estudiar en un plan de intercambio. Por supuesto, esta debe contar con los parámetros requeridos por el gobierno como la edad, el nivel de inglés y los grados cursados por el alumno

Además, la visa J-1 también se caracteriza por sus limitaciones, entre las que destacan que el alumno no podrá vivir en casa de ningún familiar o amigo de la familia dejando como alternativas a su residencia en el país bien sea una familia de acogida o un internado, y no haber estudiado previamente en USA. Sin contar programas de estudios de inglés en verano. 

Visa F-1 

La visa F-1 al igual que su predecesora se usa para aquellos estudiantes que desean estudiar en territorio estadounidense bajo un plan de intercambio. Sin embargo, esta se diferencia de la anterior en que el alumno puede residir con algún familiar o amigo. 

No obstante, la F-1 también es poseedora de ciertas limitaciones como lo son que el estudiante con esta solo pueda cursar grados de 9 a 12 (lo cual la excluye de los estudios primarios) y sólo puede ser usada para un periodo de estudio de 1 año en caso de que la preparatoria a la que va ingresar sea pública. 

Visa F-3 

La visa F-3 se usa para estudiantes que puedan cursar en instituciones educativas fronterizas. Para ello, el estudiante debe vivir en un radio de 75 millas de la frontera mientras que su lugar de residencia debe ser fuera de suelo norteamericano.  

Como era de esperar, para esta visa el estudiante no podrá escoger la institución en la que desee estudiar sino la que se encuentre en el radio de las 75 millas que ya mencionamos. La F-3 por lo tanto puede ser tramitada por aquellas personas de nacionalidad mexicana o canadiense

Visas M-1 y M-3

La visa M-1 presenta la posibilidad de realizar estudios de tipo vocacional o técnicos dentro de EE.UU. Es decir, estudios de carácter no académico como música, arte, entre otros.

 Por su parte, la visa M-3 tiene características tanto de la M-1 como de la F-3 tanto en función como características ya que permite realizar estudios tanto vocacionales como técnicos siempre y cuando te encuentres en un radio de 75 millas de la frontera estadounidense.