Saltar al contenido
https://jobs-online.info/

Nueva tarjeta de identificación para inmigrantes indocumentados

Todo lo que necesitas saber sobre la Tarjeta de Expediente Seguro

Funcionarios de seguridad del gobierno de Estados Unidos han anunciado una nueva tarjeta de identificación para inmigrantes a la cual se le dará el nombre de “tarjeta de expediente seguro”. Esto como un esfuerzo de la administración del actual presidente, Joe Biden para garantizar el ingreso a diversos servicios de los inmigrantes que entran al país en busca de asilo y carezcan de documentos, mientras esperan por el dictamen de sus casos.

Debido al aumento de migrantes, el ya de por si número de casos se ha elevado, dejando de acuerdo al Center for American Progress (CAP), a millones de personas indocumentadas, algunos incluso sin documentos como pasaporte o certificado de nacimiento.

Por supuesto, esto dificulta la vida en tierras norteamericanas, ya que no tener en su poder ningún documento no puede hacer tramites tan básicos y necesarios como la apertura de cuentas bancarias o asistencias medicas. Incluso la inscripción de niños en las escuelas o el acceso a una vivienda es imposible de encontrarse en tal situación.

¿En que consistirá la tarjeta para inmigrantes en Estados Unidos?

La Tarjeta de Expediente Seguro o ICE Secure Docket Card (SDC) en ingles permitirá la identificación de migrantes en los archivos de inmigración, así como facilitar la rendición de cuentas en los procesos migratorios correspondientes.

Dicha tarjeta contará con datos como nombre y nacionalidad en conjunto con una foto de la persona. Además, tendrá un codigo QR que dirigirá a un sitio web en el que se podrá encontrar toda la información relevante del portador. Allí también se le permitirá la
actualización de lo referente al titular y comunicarse con las autoridades federales durante el proceso.

La tarjeta entrará en funcionamiento a finales de este año y podrá ser usada como identificación.

¿Quienes recibirán la tarjeta?

De acuerdo con la información suministrada por un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, la tarjeta se le entregará a migrantes que no tengan ningún documento al entrar a Estados Unidos y quienes se encuentren inscritos en “alternativas a la detención” o ATD.

Hasta el momento, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas tiene en su radar a más de 300.000 migrantes en ATD.