Actualmente se ha hecho más importante invertir dinero de forma inteligente, resguardar el patrimonio y asegurar un futuro estable es una prioridad vital. Por eso hoy queremos enseñarte en que puedes destinar tus ganancias, para mantener tus ingresos generando resultados a través de participaciones apropiadas.
Un ejemplo de esto, es lo señalado por la agencia ZipRecruiter, quien detalló como con tan solo 150$, o el 10% y el 20% de tus entradas económicas puedes realizar una inversión segura a futuro ¿En qué? a continuación te explicamos todo.
6 Maneras de invertir tu dinero a final del mes para obtener ganancias
1. Contribuye a tu plan 401 (k)
El futuro siempre es incierto, por lo tanto si eres poseedor de US $150 dólares y quieres (y puedes) invertirlos, una opción podría ser destinarlo para tu jubilación con un plan 401 (K).
2. Ahorra en una cuenta IRA
Si bien un plan 401(k) tiene sus ventajas cuando se trata de invertir, este debe ser abierto por el empleador y no todos los trabajos ofrecen esta opción. Por eso, una alternativa sería una cuenta de jubilación individual o IRA .
Aportando la cantidad razonable de US $150 dólares te ayuda a crear un soporte para tu futuro. De hecho, cumplir esto a cabalidad, te ahorraría US $1,800 dólares al año para tú jubilación.
3. Crea una cuenta HSA
En caso de que ya cuentes con una cuenta de jubilación y realices aportes frecuentemente, podrías invertir esta suma en una cuenta de ahorro para la salud (HSA). Esta opción te da la oportunidad de crear un soporte para emergencias médicas que puedan presentarse en un futuro.
4. Abre un fondo de emergencias
Una cuenta de ahorros, un Certificado de Depósito (CD) o una cuenta de mercado monetario hará que tu dinero se multiplique, y con ello puedas crear un fondo de emergencia.
Es algo muy similar a lo que planteamos anteriormente, que aunque no sea un mecanismo que genere grandes rendimientos, sin duda será una ayuda para cuando más lo necesites.
5.Bonos
Los bonos proporcionan pagos de interés regulares, y son generalmente menos volátiles que las acciones.
Para esto, al invertir, diversifica en bonos de diferentes emisores y plazos para equilibrar el riesgo.
6. Reúne para comprar bienes
Las propiedades de alquiler pueden proporcionar ingresos regulares, no solo casas, sino también carros que puedas arrendar por horas, semanas, o días, por ejemplo a turistas.
Cada una de estas opciones para invertir tiene el potencial de generar ingresos futuros. Pero es crucial que como inversor comprendas completamente cada opción antes de comprometer tu capital.
Además, diversificar las inversiones y buscar asesoramiento profesional son pasos clave para construir una cartera de apuestas sólidas y rentables a largo plazo.