
El seguro de compensación para trabajadores es una cobertura hecha por el gobierno de Estados Unidos para la protección de sus trabajadores, en consonancia con las leyes estatales. Este incluye cuidados médicos así como beneficios por discapacidad y rehabilitación para empleados que hayan sufrido lesiones o fallecido en horas de trabajo.
La medida se ha implementado como una forma de prevención ante cualquier eventualidad. No obstante, los empleadores deben asegurarse de que el lugar de trabajo sea seguro y apto para sus empleados, en cumplimiento con las medidas de seguridad pertinente.
El seguro de compensación, también protege a los empleadores de ser demandados por sus trabajadores en caso de resultar herido en su jornada laboral.
¿Qué circunstancias cubre el seguro de compensación?
Este tipo de seguro se encarga de cubrir diversas situaciones relacionada con accidentes o imprevistos ocurridos a empleados en horas laborales mientras este está realizando su rutina de forma usual, como por ejemplo lesiones en jornada laboral permitiendo así que reciban beneficios económicos como compensación, sin importar de quien haya sido la culpa (empleado o trabajador) del incidente. En caso de que el empleado fallezca, el seguro también actuaría, esta vez dando los beneficios económicos a quienes dependían del trabajador.
Además, el seguro cubre eventos de gran magnitud como ataques terroristas, desastres naturales o episodios de violencia en áreas de trabajo u otras un poco más comunes como las enfermedades ocupacionales, causadas por la actividad laboral.
Por otro lado, el Instituto de Información de Seguros (III, por sus siglas en inglés) ha declarado que la mayoría de los reclamos de este tipo de seguro se hacen a causa de incidentes que involucran el manejo de vehículos por parte de empleados. Sin embargo, cabe destacar que los accidentes de tránsito ocurridos en camino al trabajo no son cubiertos por el seguro.
¿Qué beneficios ofrece?
En caso de que un empleador haya sufrido una lesión que les haya incapacitado de forma total o parcial, este puede recibir un beneficio por concepto de reemplazo de ingresos de acuerdo a la gravedad de esta así como si se trata de algo permanente o temporal.
Si bien cada estado se rige por conjuntos diferentes de reglas en cuanto al seguro de compensación, en su mayoría estos convergen en la entrega de los beneficios económicos durante el periodo en el que el trabajador se encuentre discapacitado o lesionado y dicho monto supone un porcentaje del pago semanal del empleado.
¿Están los empleadores a facilitarle un seguro por compensación a sus empleados?
Casi todos los estados de USA tienen como norma que los empleadores faciliten a sus empleados seguros de compensación, la cual se pone en vigencia desde el primer momento en el que este inicia su primer día en la empresa o negocio. Un ejemplo de ello puede ser Nueva York cuya ley obliga a la adquisición de seguros de compensación para todos los empleados.
Cabe destacar, que los seguros de compensación pueden ser de compañías privadas o fondos estatales.