El nuevo incremento en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) ha dejado como consecuencia un aumento en la posibilidad de que Estados Unidos esté por enfrentar una recesión. Esto no solo causaría la disminución en el valor del dólar, también afectaría tus ingresos o incluso tu trabajo.
Grandes compañías como Meta (antes conocida como Facebook), Netlix, Apple, Microsoft, entre otras, han anunciado la congelación de contrataciones y la posibilidad de despidos, lo que podría representarse como un signo de recesión.
Por ello es importante tomar medidas para cuidar de tu trabajo e ingresos, tanto antes como durante una recesión.
Qué hacer para cuidar tu empleo e ingresos durante una recesión
Cabe destacar que las medidas presentadas a continuación si bien no son 100% infalibles si son una ayuda en caso de que lo peor suceda.
Diversifica tus ingresos
Con o sin una recesión a la puerta de la esquina, el diversificar el flujo de ingresos siempre será una forma segura de generar dinero.
Desde ingresos pasivos hasta un nuevo empleo, la idea es encontrar nuevas alternativas que puedan complementar con tus entradas de dinero actuales, así como aumentar tus ahorros y por supuesto, tener un plan b en caso de desempleo.
Trabaja de forma independiente o freelancer
Sin importar que opción tengas, como Uber, Lyft o similares, o que te unas a la fuerza laboral de Fiverr, lo importante es obtener un ingreso en el que puedas elegir factores como el precio, y el lugar, e incluso si quieres tomar o no un proyecto especifico.
Actualmente, son muchas las plataformas que te brindan esta oportunidad, y la fuerza laboral que trabaja de esta manera ha pasado a representar más de 6 millones solo en Estados Unidos en el 2021.
Invierte en ti
Tú eres tu activo más valioso, por lo tanto es muy importante que inviertas ti. Eso además, repercute en la imagen que puedas darle a los empleadores y reclutadores sobre tu desempeño y habilidades. Mientras más preparado y actualizado estés acerca del sector en el que te desempeñes más valor tendrás.
Puedes incluso llegar a explorar nuevos campos laborales.