Saltar al contenido
http://jobs-online.info/

Programas de desempleo en Estados Unidos

Conoce cuáles son los programas de ayuda que ofrece el gobierno de EE.UU. a quienes no cuenten con un empleo.

Si te encuentras residenciado en Estados Unidos y has perdido tu empleo, hay diversos programas a los que puedes acceder ofrecidos por el Gobierno a quienes se encuentran en una posición comprometida económicamente.

Uno de estos es el seguro de desempleo, el cual puede ser solicitado por los ciudadanos estadounidenses que hayan perdido su trabajo por causas ajenas a ellos.

Cabe destacar que cada estado establece sus propias reglas y requisitos en cuento a los beneficios que brinda dicho seguro, según las leyes de estos. Sin embargo, los términos generales para tramitar la solicitud del programa de desempleo son los mismos.

¿Quienes pueden solicitar el seguro por desempleo?

Para ser considerado elegible para el programa de ayuda de desempleo por parte del Gobierno se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar desepleado por causas ajenas a ti
  • Haber trabajado durante un periodo determinado (generalmente un mínimo de 18 meses)
  • Haber ganado un cantidad mínima de salario, la cual es determinada por cada estado
  • Buscar empleo de forma activa durante cada semana en la que sea beneficiario.

¿Cómo solicitar el seguro de desempleo?

Esto dependerá de cada estado, pues estos cuentan con un programa de desempleo propio. Aún así, en su mayoría se requiere que se presente la solicitud de beneficios en línea. En algunos casos también se ponen a disposición números de contacto gratuitos así como otras formas en las que se pueda presentar la solicitud.

Además, deberás reunir la documentación e información con la que se de a conocer las razones por las que has perdido tu empleo, entre las cuales se encuentran, datos sobre tu exempleador, el motivo por el que fuiste despedido así como un registro de las ganancias que obtuviste.

También es importante incluir el historial laboral de los últimos 18 meses antes de la solicitud, el monto de tu salario y el horario.